miércoles, 6 de agosto de 2008

Herramientas bùsqueda Google

La clase de hoy continuamos con las herramientas de google: Mi tema: enfermedades de la piel
AND: Cuando escribí enfermedades and piel y buscar en la web me aparecen mas de 3.000.000 resultados, y las primeras paginas contiene justo la información que necesito.
IDIOMA: Si lo limito solo a búsquedas en paginas en español igualmente me saliò casi la misma cantidad, no me pareció como muy relevante el cambio en en el resultado.
"": con esta herramienta si se restringe mucho más la busqueda me aparece casi un cuarto del resultado que si lo hago sin ellas, me parece muy buena esta herramienta porque me da una cantidad de resultados mas limitados y se puede depurar más fàcilmente.
+: Con esta herramienta me fue digamos que bien porque no me salieron tantos resultados como si lo hiciere sin el +, me salían las mismas paginas que anteriormente en el primer pantallazo.
Búsquedas parciales: esta herramienta no me funcionó porque busque enfermedad y me salieron muchas palabras en el resultado que decía enfermedades.
Mayúsculas y minúsculas: si es cierto que cuando uno busca un termino en google y lo escribe con mayúsculas y minúsculas combinadas trae los mismos resultados; que bien.
Correcciòn de ortografia: esta herramienta ya la conocìa y me parece muy buena porque a veces uno por copiar rapido no copia bien y google le corrige la palabra si depronto fue que la escribiò mal.
¿?: la verdad con esta herramienta me fue casi igual que con la de +, me arrojò casi las mismas pàginas, no le vì la diferencia.
Calculadora: Super vacana esta herramienta, era totalmente nueva. ¡no haberla sabido antes! super util para hacer trabajos de colegio y hasta para uno desembalarse con unas operacioncitas por ahì. se la voy a contar a mis hermanitos, se van a poner felices.
blog: utilizando esta herramienta, los resultados que me arrojò fueron muy buenos porque me trajo todos los blog que trataban sobre la piel y sus enfermedades y temas afines. los blog son buena fuente de informaciòn para encontrar un tema.
Muy pràctica la clase, ya que estoy aprendiendo sobre còmo precisar una bùsqueda.

No hay comentarios: