lunes, 14 de julio de 2008

9 de Julio de 2008

El dia de hoy vimos todo lo referente a los recursos electronicos representados en bases de datos documentales; los recursos electronicos son vitales para la bùsqueda y recuperaciòn de la informaciòn.
Metodologicamente se utiliza una forma de abordar las bases de datos y en esta materia vamos a ver que es una base de datos en su forma u estructura.
Algunas bases de datos son: EBSIS, DIALNET, INFORME ACADEMICO, SPRINGER LINE, WEB OF SCIENCE, WILSON WEB, SCIENCE DIRECT, E-LIBRARY, ACS, NOTINET, ETC.
Estas son algunas bases de datos que existen y con las cuales cuenta la Universidad hay diversas bases de datos especializadas en muchas areas del conocimiento y las podemos encontrar en la pagina sistemas de bibliotecas.
dimos una visita por esta pagina y vimos las bases de datos con algunos ejemplos de como es su funcionamiento y como la Universidad las adquiere, aparte de esto el profesor nos dice que la Universidad de Antioquia es la universidad que cuenta con màs bases de datos.
Tambien nos dimos cuenta como la gestion integral de la informaciòn nos permite desde cualquier pc, se puede acceder a cualquier pagina y ver la informaciòn que queramos. Para desarrolar la busqueda de informaciòn se pueden utilizar varios buscadores, los hay cientificos, metabuscadores, etc; Internet esta lleno de herramientas que con tan solo un click conseguimos informaciòn de cualquier parte.
Aparte de esto el profesor nos enseña a manejar los operadores boleanos: and, or, not. para hacer una eficiente bùsqueda.

No hay comentarios: