miércoles, 16 de julio de 2008

16 de Julio de 2008

Hoy primero que todo entramos a la base de datos Dialnet y obtuvimos un registro para ingresar como usuario y navegar en la interface, con esta cuenta de usuario podemos acceder desde cualquier computador, puesto que ellos ya saben que somos de la Universidad de Antioquia que ya pago la licencia, podemos bajar los documentos que queramos y debemos saber utilizar esta cuenta poruqe es privada, esta base de datos es española y no utilizan operadores boleanos, se hace una busqueda màs bien plana, si nos vamos a inicio encontramos las opciones basicas como lo son todo, auto o titulo, en la opcion buscar se encuentra un motor de bùsqueda pequeño y facil de manejar, permite navegar en diferentes fuentes de inf, revistas, tesis, etc, la pertinencia y exaustividad de resultados es analizar los arrojado para evitar la infoxicaciòn.
Vimos como es el proceso para la obtenciòn de la informaciòn a travez de èsta base de datos en otra biblioteca del paìs con las cuales se tenga convenios, si el material que necesitamos se encuentra en una Unidad de Inf. que no èsta en el convenio le toca a uno asumir el costo.
La base de datos Ebsco se encuentra en la mayoria de las Universidad es del paìs, aquì hay consorcio de Ebsco, Science direct, etc.
Cuando hacemos la busqueda en Dialnet, seleccionamos los que nos interesan, le damos en selecciòn y luego enviar al correo y cuando abrimos nuestra cuenta nos aparecen los articulos que elegimos en texto completo si es issn es publicaciòn seriada y si es isbn es libro y no aparece texto completo.
vimos otras opciones como refswork(nos permite accder a los documentos, editarlos, ponerles la bibliografia segun las normas y volverlas a enviar), integrar Ris (documentos catalogados que sirven para otras unidades de informaciòn) y documento texto(sirve para hacer bibliografias en nuestros trabajos).
Con esto se da por terminada la clase y el proximo lunes la sesion se harà en la biblioteca central para poder abrir la base de datos E-library y algunas relacionadas con las leyes.

No hay comentarios: