miércoles, 23 de julio de 2008

23 de Julio de 2008

la clase comienza recordando un poco de lo que vamos a hacer en el taller y luego dimos entrada a la lectura del Documentos llamado "bùsqueda de informaciòn que se encuentra en la plataformautilizaciòn de los operadores boleanos, el truncamiento es una mezcla de tèrminos y estos se realizan con los signos $ ò ?, es una forma boleana de llegar a los registros cuando tenemos dudas, ya que si no estamos seguros de còmo se escribe un tèrmino en inglès, este puede ser de gran ayuda; todos estas operaciones lògicas vienen de las matematicas. Un gran avance por parte de george Boole que hizo que los signos matematicos producieran resultados lògicos.
Los operadores boleanos màs utilizados son OR, AND, y NOT, otros son SAME, NEAR, ADJ.
pasamos a otro documentos llamado Bases de datos y otrso recursos de la Web profunda, en la cual nos hablan ed la red invisible la web profunda y la web 2.0, estos estàn sustentados en el Open Source y software free o sea recursos gratois podemos bajar software , partes de libros, entrar a bibliotecas, entrar a comunidades virtuales, cientificas, bases de datos.
La red invisible es el mismo internet pero los recursos que se dijeron anteriormente se vuelven invisibles, se hacen por algoritmos.
La clase finaliza rapidamente porque el sistema se estaba cayendo mucho y no mera posible dar una clase organizada.
En la proxima sesion continuaremos con el tema y empezaremos el ejercicio del tema especifico que habiamos escogido desde el principio de la materia.

1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Muy buen trabajo hasta ahora en tu blog. Saludes. Alejandro