lunes, 1 de septiembre de 2008

1 de Septiembre 2008

La clase de hoy comienza con el Profesor Olson y continuamos con las bases de datos, dimos un vistazo a la bases de datos, eigtheen Century collection, èsta es propiedad de Gale y es màs que todo para los investigadores, vimos los motores de bùsqueda, bùsqueda avanzada, etc.
Ademàs vimos otras bases de datos como:
Masterfile premier, para bibliotecas publicas, medline de medicina, library, information science y tecnology abstracts, esta contiene informes de investigaciòn y demàs herramientas de ciencia y tecnologia, Ciencias sociales y humanas; psychology and behavioral science collection
Regional bussisness news, publicaciones regionales de negocios
Abrimos la base de datos Ebsco. Vamos a la bùsqueda avanzada, vemos como se hace, como se limitan las publicaciones academicas arbitradas, etc, de la misma manera se limitan las demàs.
Hicimos un registro en èsta base de datos, en nuestra cuenta hay una carpeta en la cual se guarda la informaciòn que vamos buscando,
plantilla de bases de datos: ecuaciòn de bùsqueda, tener bien definido el tema para utilizar los tèrminos correctos, tambièn se requiere revisar los tesauros, utilizaciòn de los operadores boleanos y registrar el nùmero de resultados; èste trabajo debe estar listo para el sabado 6 de Septiembre.
La clase estuvo muy buena y el profesor explico muy bien el taller.

No hay comentarios: